Soluciones para los desafíos agrícolas del mañana

Bayer, junto a dos asociaciones de jóvenes agricultores, serán anfitriones de la Tercera Cumbre Global de Agricultura para Jóvenes en Bruselas, Bélgica.

- Tercera Cumbre Global de Agricultura para Jóvenes (Youth Ag-Summit), del 9 al 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica.

-Los jóvenes líderes interesados pueden aplicar desde ahora hasta el 13 de enero de 2017 en www.youthagsummit.com


Argentina 12 de septiembre de 2016 – Ante una población mundial que prevé se dispare a diez mil millones para el año 2050, se necesitan con urgencia el pensamiento visionario, un enfoque a largo plazo, y la creatividad para desarrollar soluciones que permitan que la próxima generación de productores de alimentos puedan hacer frente a los desafíos agrícolas mundiales. Esa es la razón por la cual Bayer y las dos asociaciones de agricultores jóvenes belgas, Groene Kring y Fédération des Jeunes Agriculteurs, están invitando a jóvenes líderes de opinión de todo el mundo a aplicar para asistir a la Tercera Cumbre Global de Agricultura para Jóvenes (Youth Ag-Summit), del 9 al 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica.

Cerca de 100 delegados seleccionados de todo el mundo compartirán ideas, desarrollarán soluciones y participarán en un debate abierto sobre una de las cuestiones más difíciles del mundo: ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Para aplicar, a los jóvenes de 18 a 25 años se les pide presentar un ensayo sobre las causas subyacentes de la inseguridad alimentaria y el efecto que puede tener en una población en crecimiento. La pregunta del ensayo se basa en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La capacidad para demostrar ideas originales y pasión para ayudar a formar el futuro serán los principales criterios de selección para participar del Youth Ag-Summit. Los ensayos de postulación serán aceptados en línea hasta el 13 de enero de 2017. Para saber más sobre el proceso de postulación y la Cumbre: www.youthagsummit.com.

El objetivo a largo plazo de la Cumbre es inspirar a los delegados a no sólo pensar, sino a actuar, y la acción es claramente necesaria para mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre la agricultura.

"Bayer está comprometida a motivar a los jóvenes a aprender sobre la agricultura e  inspirar a la próxima generación de visionarios agrícolas. Con iniciativas como Youth Ag-Summit, becas agrícolas y el aprendizaje experimental en nuestros laboratorios de prueba  y en línea, queremos animar a los jóvenes a aprender más sobre la agricultura sostenible y el suministro de alimentos, a través del cual se pone de relieve el papel fundamental de la ciencia y la innovación ", dice Bernd Naaf, Jefe de Asuntos de Negocios y Director de Comunicación y Trabajo en Bayer.