Casebia Therapeutics, empresa conjunta Bayer y CRISPR Terapéutica, inicia operaciones

En diciembre de 2015, Bayer y CRISPR Terapéutica acordaron la creación de una empresa conjunta (Joint Venture) para descubrir, desarrollar y comercializar terapias innovadoras para curar enfermedades de la sangre, ceguera y enfermedad cardíaca congénita. Las dos partes cerraron formalmente la transacción en el primer trimestre de 2016.

La empresa conjunta se ha incorporado recientemente como Casebia Therapeutics, una entidad británica con su base principal de operaciones de investigación en Cambridge, MA, Estados Unidos. El nombre Casebia deriva de CRISPR-asociado, o Cas, una familia de enzimas nucleasas,  componentes  clave  la tecnología de edición genética en la que Casebia basará sus programas terapéuticos.

 

Casebia tiene acceso a la tecnología de edición de genes de CRISPR Therapeutics en áreas de enfermedades específicas, así como también acceso a los conocimientos de ingeniería de proteínas y know-how relevante sobre enfermedades a través de Bayer.

 

"Estamos muy contentos de participar en  la amplia comunidad de ciencias de la vida en Boston, ahora a través de Casebia. Al establecer y hacer crecer los programas terapéuticos de Casebia, esta nueva ubicación nos proporcionará la infraestructura más innovadora (“state of art”), acceso al vibrante ambiente biotecnológico de la zona de Kendall Square, y facilidad para una estrecha colaboración con CRISPR Therapeutics", dijo el Dr. Axel Bouchon, que está sirviendo como director general interino de Casebia.

 

La contratación está en marcha para integrar el staff de investigación y desarrollo de Casebia, que ha comenzado los esfuerzos de investigación en sus programas terapéuticos iniciales. Para obtener más información, visite www.casebia.com.