Campamento Científico Bayer Kimlu logró récord de postulaciones

En su sexta versión el Campamento Científico Bayer Kimlu logró una inédita cifra de 557 postulacionesentre jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay.De esta manera, hubo el doble de postulantes en comparación a la versión anterior. La iniciativa, que busca encontrar a los científicos del futuro, se realizará en el Parque Nacional HuiloHuilo, en la Región de Los Ríos.

El campamento Científico Bayer Kimluconsiguió un récord inédito en sus postulaciones para su edición 2017, con un total de 557 inscripciones, doblando así las cifras del año pasado. En esta oportunidad se recibieron 378 postulaciones deChile, 92 deArgentina y 87 de Uruguay.

La actividad organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, pretende incentivar en los jóvenes el conocimiento por las ciencias y la naturaleza. En total serán 40 los jóvenes seleccionados de Chile, Argentina y Uruguay, entre 14 y 18 años, que aprenderán de ciencias en HuiloHuilo, una reserva ubicada en la selva lluviosa del sur de Chile, entre el 7 y el 17 de marzo.

Durante diez días los campers vivirán un programa de formación integral que incluirá la elaboración de una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado para potenciar al máximo su liderazgo.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades de la región y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia.