Pharmaceuticals

Pharmaceuticals es nuestro mayor segmento en términos de ventas a nivel global. Nos enfocamos en investigar, desarrollar y comercializar medicamentos innovadores enfocados en la especialidad que aporten un beneficio y valor clínico significativo, principalmente en las áreas terapéuticas de cardiología, oncología, salud femenina, hematología y oftalmología. De esta manera, estamos abordando las crecientes necesidades de pacientes, médicos, proveedores de servicios de salud y agencias reguladoras.

Con nuestros productos innovadores, buscamos lograr beneficios terapéuticos para los pacientes, mientras que al mismo tiempo satisfacer las crecientes necesidades de médicos y aseguradores de salud.
 


Ampliación de la investigación

Nuestros investigadores se concentran principalmente en las áreas de enfermedades cardiovasculares, oncología y salud femenina. Constantemente están en busca de moléculas o productos biológicos que podrían servir como nuevos ingredientes activos. Seguimos desarrollando productos incluso después de haber sido aprobados con el fin de optimizar el beneficio para el paciente a través de nuevas formas de entrega o una gama más amplia de indicaciones. Nuestros ingredientes activos recientemente lanzados, como el rivaroxaban, el aflibercept, el regorafenib, el dicloruro de radio-223 y el riociguat, pretenden contribuir al crecimiento de las ventas a medio plazo.

En el área de radiología, nos concentramos en el desarrollo de aplicaciones de IT, agentes de contraste y sistemas de inyección para tomografía computarizada de baja radiación (TC) e imágenes de resonancia magnética de alto campo (MRI) para ofrecer soluciones integradas.


Nuestros principales centros de investigación se encuentran en Berlín, Wuppertal y Colonia, Alemania; San Francisco y Berkeley, Estados Unidos; Turku, Finlandia; y Oslo, Noruega.


Innovación y éxito con socios sobresalientes


Complementamos nuestras propias capacidades de investigación con colaboraciones y alianzas estratégicas con socios externos en la academia y la industria. Estamos convencidos de que las alianzas sólidas estimulan la innovación y facilitan el desarrollo conjunto de nuevos enfoques que beneficien a los pacientes. En los últimos años hemos desarrollado una variedad de modelos de colaboración exitosos, incluyendo cooperaciones de investigación y desarrollo, acuerdos de licencia, acuerdos de comercialización conjunta, colaboraciones regionales y adquisiciones.


También operamos nuestros propios centros de ciencia e innovación. Las asociaciones de investigación en América y Asia se coordinan a través de nuestros centros de ciencia en San Francisco y Cambridge, Estados Unidos; Beijing, China; Singapur; y Osaka, Japón. Nuestro concepto de CoLaborator ™ ofrece a las empresas de la ciencia de la vida una infraestructura adecuada de laboratorio y oficinas en Berlín, Alemania y San Francisco, Estados Unidos, muy cerca de las instalaciones de investigación de Bayer. Además, Bayer ha iniciado una variedad de programas de innovación abierta, como Grants4Targets ™, Grants4Indications ™, PartnerYourAntibodies ™ y Grants4Apps ™.


Objetivo de grupo 2017: Transición de 10 nuevas entidades moleculares (NMEs) en desarrollo.

Bayer apoya a las organizaciones líderes en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas, proporcionando ingredientes activos de forma gratuita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza nuestros medicamentos para tratar la enfermedad de Chagas, que está muy extendida en América Latina, y la enfermedad del sueño africana. En asociación con la iniciativa de Drogas para Enfermedades Olvidadas (DNDi), estamos examinando si el ingrediente activo emodepside (originalmente de la compañía japonesa Astellas) podría ser utilizado para tratar a las personas con ceguera de los ríos. Bayer también está desarrollando actualmente una nueva formulación del ingrediente activo nifurtimox con el fin de probar una dosis más individualizada. Esto debería simplificar el tratamiento de los niños, que son especialmente vulnerables a la enfermedad de Chagas.

Como líder del mercado en anticonceptivos hormonales, hemos apoyado durante casi 50 años los programas de planificación familiar de una red global de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG), incluida la Fundación Bill & Melinda Gates. A través de asociaciones innovadoras, Bayer está ayudando a asegurar que las mujeres en los países en desarrollo tengan acceso a largo plazo a los anticonceptivos hormonales.